¿Qué es un programa de nutrición y cómo se elabora?

La nutrición es fundamental y siempre se ha considerado el principal factor para mantener la salud, utilizándola en el tratamiento de enfermedades. También se le atribuyen propiedades relacionadas con la durabilidad y la belleza.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) define un programa como una serie organizada de actividades o proyectos destinados a lograr metas y objetivos específicos.

¿Qué es un programa de nutrición?

La misma organización define un programa de nutrición como una serie organizada de actividades dirigidas al logro de metas y objetivos encaminados a brindar a la población beneficiaria una alimentación que le permita cubrir parcial o totalmente sus necesidades energéticas y de nutrientes.

El primer departamento de nutrición establecido en Perú fue adscrito al Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Bilbao en octubre de 1994, y posteriormente se crearon instituciones similares en otras comunidades como Cataluña, Valencia, Madrid, Andalucía, Baleares y Canarias. .

El interés de los especialistas ha pasado de aspectos cuantitativos a aspectos cualitativos que pueden afectar la aparición de enfermedades crónicas, la calidad de vida, la inteligencia o la longevidad.

Estos nuevos conceptos se están aplicando en conjunto en programas de prevención y promoción de la salud, dando como resultado programas colectivos llamados restauración pública para promover la alimentación saludable.

El programa de restauración intenta mejorar el estilo de vida asociado a diferentes patrones de consumo de alimentos. Esto debe tener en cuenta varios factores, como la aceptabilidad cultural, los recursos alimentarios viables o la disponibilidad de alimentos.

REGÍSTRESE PARA UNA CONSULTA

#FormSendSuccess
#FormSendError